Taller semiótica de la Cultura, semiótica de la moda

Foto: Terry Richardson para Gucci

El Círculo de Bellas Artes de Madrid realizará entre los días 16 al 27 de febrero el Taller semiótica de la Cultura, semiótica de la moda. Dirigido por Jorge Lozano, semiólogo y catedrático de Teoría general de la Información en la UCM, participan los miembros del Grupo de investigación de semiótica de la Cultura de la Fundación Ortega y Gasset de Madrid, entre los que se encuentra Óscar Fernández López, colaborador de Ars Operandi.

En Semiótica de la Cultura, semiótica de la moda, la cultura -memoria no hereditaria de una colectividad, sistema de prohibiciones y prescripciones-, será analizada a través de textos de índole histórica, artística o mítica, con el objeto de describir su significación, al ser la relación con el signo una de sus características fundamentales.

Una parte importante del taller estará dedicado a la moda, fenómeno esencialmente semiótico en tanto es capaz de hacer significante lo más insignificante o no significativo. En el taller se seguirán además las contribuciones del máximo representante de la semiótica de la cultura, Yuri M.Lotman, autor de Cultura y Explosión.

Información y matrículas
de lunes a viernes
11:00 - 14:00 h y 17:00 - 19:00 h
CBA 5ª planta, despacho 2
Teléfono 913 605 409
mangeles.garcia@cbamadrid.es

Comentarios