Álbum familiar. La moda a través de nuestras fotografías



Hoy miércoles 13 de mayo tendrá lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba la inauguración de la exposición Álbum familiar Caja Madrid. La moda 1839 - 1980. La exposición se compone de 100 fotografías originales y 21 películas en Súper 8 que muestran la evolución en la moda española durante un periodo de 140 años.

El material ha sido seleccionado por un jurado compuesto por el diseñador Jesús del Pozo, el Director del Museo del Traje, Andrés Carretero y la experta en fotografía Myriam de Liniers, comisaria asimismo de la exposición.

Cambios en la indumentaria femenina y masculina, en el peinado, la evolución de los complementos y de la estética en general es el material, procedente de particulares y familias, que pone de relieve el desarrollo paulatino de la sociedad española desde el año de la invención de la fotografía, 1839, hasta 1980. La fotografía familiar, hasta ahora apenas considerada por los especialistas, se revela así como una fuente indispensable para documentar aspectos concretos de la sociedad como la evolución de la moda, y con ella, de nuestras costumbres.

La exposición Álbum familiar, la cuarta edición de este programa, está compuesta por fotografías que proceden en su totalidad de colecciones particulares, personas mayores de 60 años que han sido invitadas a mostrar sus recuerdos al público y con ellos revisitar un amplio panorama de nuestra historia.

Álbum familiar Caja Madrid. La moda 1839 - 1980
Palacio de la Merced
Plaza de Colón, 15
14071 Córdoba

Inauguración: miércoles 13 de mayo de 2009 a las 21:00 horas

Exposición: del 13 de mayo al 14 de junio de 2009
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas
Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas

m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué interesante! Se podría hacer una igual pero dedicada a Córdoba, seguro que recordaríamos cosas que ya se han perdido, la moda, las costumbres
Ars Operandi ha dicho que…
En 2003 se realizó en el Archivo Municipal una exposición titulada "Tal como éramos. Nosotros en los sesenta", organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, donde se expusieron fotografías proporcionadas por numerosas personas, y digitalizadas por el Taller de Empleo "Fuente de Papel II", que en ese momento estaba desarrollándose en el Archivo Municipal. Existe un catálogo que se puede consultar en la Biblioteca.
Rosa Roja ha dicho que…
que interesante, y que cambios se han dado en el tiempo