La ciudad como escenario. El video




La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha publicado recientemente en su web el video que documenta las intervenciones realizadas en la muestra 4+4 La ciudad como escenario.

Comisariado por Carlota Álvarez Basso, el proyecto formó parte de la programación Córdoba en Clave 16 y consistió en una serie de actuaciones artísticas llevadas a cabo en los meses de julio y octubre en diferentes espacios urbanos y monumentales de nuestra ciudad. El título 4 elementos alude al agua, el aire, el fuego y la tierra, ejes centrales de las cuatro acciones artísticas llevadas a cabo por los artistas Darya Von Berner, Jeppe Hein, MUMA y Miquel Barceló.

La nube de Córdoba, de Darya Von Berner, consistió en la creación de una nube artificial a base de agua atomizada en la fachada sur de la Mezquita-Catedral. Jeppe Hein presentó la pieza titulada Habitaciones que aparecen, una instalación interactiva con el agua como protagonista. MUMA realizó la monumental obra Caminos de fuego, una alfombra de más de 20.000 velas. El ciclo se cerró con la intervención Paso Doble a cargo de Miquel Barceló junto al coreógrafo Josef Nadj.

El video de 20 minutos de duración ha sido realizado en alta definición por NurComunicación y ha contado con la dirección de Tete Álvarez. La banda sonora original ha corrido a cargo de Javier Ramos "Lampara"

Comentarios