Circa XX - MODERNSTARTS: Teatro Principal


Finalmente, el Teatro Principal muestra las nuevas tendencias artísticas en el territorio de la videocreación y otros tratamientos de la imagen. Bajo el título de Videocreación (y) el arte del mañana,se parte de un punto importante para la historia del arte contemporáneo: una obra de Wolf Vostell de 1990 en la que incluía un televisor encendido.

El Perro. Lo importante es participar, 2003, lenticular en caja de luz

La exposición es casi en su totalidad un conjunto de videocreaciones, junto a otras obras como las cajas de luz de El Perro, híbridos de Fran Mohino o algunas relacionadas con las instalaciones, como en el caso de Chema Alvargonzález.

Se conforma por tanto la sala como un espacio en el que se muestran las artes visuales alternativas a otras técnicas como la pintura, la escultura o la fotografía mediante una selección de artistas contemporáneos que incluye a Aggtelek, Chema Alvargonzález, Lidia Benavides, El Perro, Ruth Gómez, Alex Haas, Fran Mohino, Grace Ndiritu, Álvaro Negro, Alexandra Ranner, Fernando Renes, Juan Carlos Robles, Charles Sandison, Juan Ugalde y Wolf Vostell.

MODERNSTARTS
Videocreación (y) el arte del mañana
Teatro Principal
Calle Ambrosio de Morales


Comentarios