I Jornadas de Gestión Cultural


Organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y la Plataforma de Creadores/as Invisibles se celebrarán en la Casa Góngora de Córdoba las I Jornadas de Gestión Cultural bajo el título Desde las necesidades e inquietudes de los/as creadores/as y artistas . Según los organizadores, la intención de estas jornadas es satisfacer dos carencias que se consideran fundamentales en la ciudad: la formación y la comunicación de las personas implicadas en el proceso de creación de obras y propuestas culturales. Para ello se ha invitado a una serie de profesionales para hablar sobre la gestión de la cultura desde la idea del diálogo y la interlocución directa de los diferentes actores sociales; artistas - creadores, gestores, técnicos, funcionarios y ciudadanía. Habrá ponencias y mesas de trabajo según el siguiente programa:

Lunes 2 de junio
Ponencia: Auto - producción, edición y distribución musical, por Josep Coll, abogado, músico y editor musical. Socio fundador de la Asesoría Jurídica de las Artes.
Mesa de trabajo: Alternativas actuales a la producción, edición y distribución.

Martes 3 de junio
Ponencia: La producción o gestión invisible, por Gonzalo Andino, licenciado en Periodismo, creador y director de la revista La Teatral.
Mesa de trabajo: Gestión privada y relación entre artistas y gestores.

Miércoles 4 de junio
Ponencia: Asociacionismo en las Artes Escénicas, por Sergio Casado, miembro fundador de Titirimundi Teatro y actual presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía.
Mesa de trabajo: Asociacionismo en el ámbito de los/as creadores/as y artistas.

Jueves 5 de junio
Ponencia: La empresa cooperativa en el mundo del espectáculo, por Diego Martín Romo, presidente de Artistas a la Carta y de la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León.
Mesa de trabajo: Conceptos básicos de administración de colectivos culturales.

Viernes 6 de junio
Ponencia: Propietarios del conocimiento, por David Bravo y Javier de la Cueva, abogados especialistas en derecho informático y propiedad intelectual.
Mesa final de trabajo: Propuestas y alternativas.

Todas las ponencias se realizarán entre las 17:30 y las 19:30 horas, mientras que las mesas de trabajo se desarrollarán entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
enhorabuena por tus primeros 400 visitantes.
ánimo y que no decaiga la cosa