Fernando M. Romero en El jardín de la casa

Proceso de la intervención de Fernando M. Romero. Foto: MGL





Redacción / Ars Operandi
 
Comisariado por Miguel Gómez Losada , El jardín de la casa es un ciclo de intervenciones pictóricas en la fachada de Vimcorsa, que pretende mostrar públicamente el proceso de creación de una obra y su resultado final. En estos días es el artista  Fernando M. Romero quien desarrolla una pintura mural en la fachada principal de la empresa de viviendas

Siguiendo la fórmula que tan buenos resultados obtuvo la colaboración Gómez Losada - Colegio de Arquitectos, tanto en la exitosa asistencia de público como en las propuestas artísticas presentadas, y en las propias palabras de los organizadores, en cada inauguración estacional de "El jardín de la casa", se celebrará un acto múltiple que relacionará las artes plásticas con otros lenguajes artísticos como la literatura, la música en directo, sesiones de dj´s, víd
eo, y fotografía; y en general con cualquier rama de las humanidades, creando así un ámbito de reunión para el intercambio de ideas, que contribuya a seguir reforzando nuestra conciencia colectiva como ciudadanos y nuestro tejido cultural.
Otoño - 4 septiembre / 21 noviembre 2008

EL JARDÍN DE LA CASA
Inauguración del ciclo de intervenciones pictóricas en la fachada

Jueves 4 septiembre 2008 – 21.00 h
Programa:

Fernando M. Romero
Sweet Home
Intervención pictórica en la fachada de Vimcorsa
Acto de inauguración:

Yonka Zarco - Guitarra, letra y voz
Rafa Sillero - Guitarra, letra y voz
Esperanza María Ortiz - Violín, viola

Antonio Urquízar – Conferencia:
Ante (antes, después de) la imagen

The Black Evolution presenta:

Sr. Lobezno – Sesión Afrobeat en vinilo +
María López - Proyección del proceso pictórico El jardín de la casa

.

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Eventos culturales como estos, en mi modesta opinión, son los que levanta, renueva, aviva y tonifica el espíritu de una ciudad como Córdoba.
Da igual que provenga de una entidad pública y privada, saltemos el debate de quién deben de ser los promotores siempre y cuando el fin sea beneficioso para todos.
Pienso que se ha de tener conciencia y que cualquier persona se debe de involucrar en ellos de algún modo.
Observo que desde este blog se promueve actos tales como conmemoraciones de artistas de nuestra ciudad, es ese el verdadero camino para crear una sociedad culta, no sólo depende de organismos oficiales, sino de lo que cada uno de nosotros podamos hacer por ello.
Córdoba 2016 no requiere de un programa creado por altos cargos (que por otro lado, desde la propia organización se tiene un poco perdidas las riendas), sino que se valora la disposición ciudadana y la idiosincracia de la misma. Espero que si esto se consigue no cambie aunque se haya superado el año 2016.

Si se me permite, mandaré a toda aquellas personas interesadas, incluso de otros países, para que visiten este blog y se cree una red más densa.

Nos vemos en Vimcorsa.
Miguel Gómez Losada ha dicho que…
Muchísimas gracias por el cariño José Álvarez.
Recibe un abrazo, y espero verte el día 4 para brindar
María ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con la idea que la responsabilidad de crear una conciencia artística y cultural, en general, está en la mano de todos, por díficil que resulte creerlo a nivel individual.

Y dos ejemplos de ello son: por un lado Ars Operandi, un blog ideado por una persona y mantenido por la misma en colaboración de cuantos los deseen, paradigma del poder individual; por otro, El Jardín de la Casa, una idea promovida por un pequeño equipo, apoyado inicialmente por un organismoy ahora por otro, paradigma de la transcendencia del poder individual.

Yo me dedico a la investigación en Ciencia y si bien siempre me quejo del irrelevante papel, que para la sociedad, tiene la Ciencia, aún no he hecho nada para promover una sociedad más culta en ese sentido.
Por ello felicito a los promotores de sendas ideas con admiración a la vez que les doy las gracias.

Me encataría asistir el jueves al evento pero encuentro fuera de España. Disfrutadlo.

Saludos