Poliposeídas en Rabanales

El jueves 23 de octubre, en el Aulario de Rabanales, la compañía de teatro Poliposeídas pondrá en escena el espectáculo Sobre las Causas del Hambre y las Relaciones Norte-Sur, programa educativo organizado por Veterinarios Sin Fronteras Andalucía.

De carácter educativo, el espectáculo basado en la teatralización y musicalización de una serie de textos con el apoyo de diferentes facilidades tecnológicas como la secuencia musical, el sampleo a tiempo real y el audiovisual. Su propuesta se basa en el humor, la sátira y la ironía como elementos fundamentales para llegar al público y acercar el mensaje que se quiere transmitir. Esta forma de expresión reúne humor, teatro, música y palabra en un mismo espectáculo.

La compañía de teatro Poliposeídas ha creado un espectáculo para Veterinarios Sin Fronteras que pretende concienciar sobre la estrategia de la soberanía alimentaria y la deuda ecológica como medios para impulsar cambios concretos en las dinámicas comerciales, de producción y de consumo de alimentos que afecten positivamente a los países empobrecidos, los cuales sufren la actual situación que antepone la competitividad y el beneficio económico por delante de la solidaridad y la justicia social. La obra se estructura a partir de una serie de textos originales escenificados, con el apoyo de la música y los efectos sonoros. Incluye también una breve selección audiovisual de video-polipoemas. Además de los contenidos ya mencionados, la obra contiene temas como el desarrollo, la inmigración, el papel de la mujer, las falsas políticas de desarrollo con los países empobrecidos y la crítica al ultra neoliberalismo económico y sus consecuencias.

Poliposeídas
Espectáculo Sobre las Causas del Hambre y las Relaciones Norte-Sur, programa educativo organizado por VSF Andalucía
23 octubre, 19:30 h
Aulario de la UCO (Universidad de Córdoba), Campus de Rabanales


Más información de VSF aquí
,

Comentarios