Antonio Gonzalez en el jardín de invierno

.Fotografía: Paloma Montes López

Llega el invierno y, por segunda vez, con el cambio de estación cambia también la fachada de Vimcorsa. Esta vez el artista invitado es Antonio I. González (Montilla, 1961) que desde hace algunos días prepara, con la ayuda de Laura Garrido, su Caja de Construcción, una intervención pictórica sobre el lienzo que cubre la fachada de la empresa municipal de vivienda.


Fotografía: Paloma Montes López

El jardín de la casa es un ciclo de intervenciones pictóricas en la fachada de Vimcorsa, que según su promotor, el artista Miguel Gómez Losada pretende "mostrar el proceso de creación de una obra y hacer partícipe al caminante de su evolución y de su resultado final". Las inauguraciones coinciden con los cambios estacionales y celebran un acto multimedia que relaciona las artes plásticas con otros lenguajes artísticos como la literatura, la música en directo, sesiones de dj´s, vídeo, y fotografía "creando así un ámbito de reunión para el intercambio de ideas, que contribuya a seguir reforzando nuestra conciencia colectiva como ciudadanos y nuestro tejido cultural".



Para la inauguración de la edición invernal se anuncia un programa que se inicia con una conferencia de Carmen Andreu que lleva como título El paisaje, desde el jardín. Por su parte Agujas de pino presentará En el lado poético de la vida, una lectura que correrá a cargo de Alejandra Vanessa, Antonio Villarán, Rafael Antúnez, Eduardo Chivite, Joaquín Pérez Azaústre, José Luis Rey, Rafa Sillero, Alberto Guerrero, Paco Domínguez, Matilde Cabello, Marta Merino, Sara Toro, Miguel Ángel Moreno Carretero, Elena Medel y José Daniel García. Cristobal Agramonte amenizará la velada con sus improvisaciones al saxo, mientras que sección musical correrá a cargo de The Black Evolution que presentará a Pedro García con la sesión en vinilo Jazz Soul Mellow. Por último Paloma Montes López realizará una proyección de fotografías que mostrará el proceso de creación de la obra de Antonio González.
.

Comentarios

Miguel Gómez Losada ha dicho que…
feliz navidad ars operandi, larga vida a vuestro esfuerzo.

un saludo