Adquisiciones de obras para el Bellas Artes de Córdoba

.
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía invirtió un total de 856.473 euros durante el pasado año 2008 en la adquisición de 30 obras de arte, dos conjuntos de dibujos y otras dos colecciones de bienes etnográficos destinados a incrementar los fondos de los museos andaluces gestionados por la Junta aunque de titularidad estatal, una inversión que supone un aumento del 12,5 por ciento respecto a la realizada en el ejercicio anterior.

Las adquisiciones de estas obras han  sido efectuadas tanto por compra directa a particulares, como a través de galerías de arte y anticuarios o por ejercicio del tanteo en subastas de arte, informó el departamento que dirige Rosa Torres en un comunicado de prensa.

Para el Museo de Bellas Artes de Córdoba se ha comprado por 200.000 euros un álbum compuesto por 30 dibujos andaluces del siglo XVII y uno italiano. Se trata de un excepcional conjunto de obras atribuidas principalmente a Juan de Valdés Leal, Alonso Miguel de Tovar, Matías de Arteaga y Antonio del Castillo, que incrementan el importante fondo de dibujos que se conserva en la pinacoteca cordobesa.

También se ha destinado al MBACO un conjunto de diez dibujos de Alfonso Ariza y, por un importe global de 38.000 euros, cinco obras de José Pérez Ruano, pintor especializado en trampantojos de mesas de papeles revueltos, obras muy apreciadas por el coleccionismo de la época.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que ver como sois. Hoy lo han presentado a la prensa. Mañana lo darán los periódicos tradicionales.