La imagen de Andalucía en el turismo

Vista de Sevilla desde Triana, fotografía por Jean Laurent, s. XIX

El próximo miércoles, 22 de abril, el Centro de Estudios Andaluces presenta en el marco de la Feria del Libro de Córdoba la publicación La imagen de Andalucía en el turismo, del doctor en Antropología Social y profesor de la Universidad de Sevilla, Javier Hernández Ramírez.

El acto de presentación tendrá lugar a las 12:30 horas en el recinto de la Feria del Libro en los Jardines del Paseo de la Victoria (Caseta Victoria).

Entre las publicaciones que edita el Centro se encuentra la Colección La Imagen de Andalucía, que tiene por objeto desvelar, desde el análisis y la investigación, cómo se construye esta imagen desde diferentes perspectivas. La imagen de Andalucía en el turismo analiza la evolución de los discursos promocionales de Andalucía como destino turístico desde 1928, año de creación del Patronato Nacional de Turismo, hasta nuestros días, con el enfoque específico puesto en marcha por el gobierno autonómico andaluz. El autor del estudio sostiene que las campañas de marketing turístico en Andalucía contribuyen a modelar y difundir una imagen concreta sobre Andalucía en el mundo. Sin embargo, existen escasas investigaciones científicas al respecto. Esta obra pretende contribuir a cubrir esta laguna y a fomentar los estudios sobre imagen y turismo en Andalucía.
m

Comentarios