Los Premios Nacionales de Diseño en el Teatro Cómico Principal


La sala del Teatro Cómico Principal de Córdoba acogerá desde el 30 de abril hasta el 27 de mayo la exposición de los Premios Nacionales de Diseño.

Esta muestra, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación; DDI, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación y BCD, Barcelona Centro de Diseño, se inaugurará en Córdoba de la mano de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, entidad que tiene como misión fomentar el diseño como factor clave de innovación y competitividad.

Comisariada por Dani Freixes, Oriol Pibernat y Ramón Úbeda, la exposición mostrará productos industriales, piezas de comunicación gráfica y espacios interiores. De esta forma se rompe la relación entre diseño y exclusividad, y se muestra el diseño como un valor al alcance de todos los usuarios.

La exposición, que ya se ha podido contemplar en Barcelona y en Turín – en el marco de la Torino World Design Capital –, visita ahora Córdoba con la intención de extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño, al mismo tiempo que promocionarlo en todos sus aspectos; en este sentido destacan las manifestaciones en la relación diseño y empresa, y su incidencia cultural y social.

En su edición de 2008 los Premios Nacionales de Diseño se han otorgado a la empresa Summa, "por ser una de las primeras empresas de diseño multidisciplinar en nuestro país, que con una dimensión significativa es capaz de afrontar proyectos de gran complejidad con excelentes resultados conceptuales y formales" y a Stua, una empresa que crea productos "sobrios, depurados y esenciales al servicio de sus usuarios. La atención por los detalles en producto, comunicación y presentación, refleja el espíritu de la organización y su pasión por todo aquello en lo que creen".
m

Comentarios