Un nuevo comienzo. Becados de la Fundación Botí en Sala Puertanueva


Fernando M. Romero, uno de los artistas participantes, en su estudio

Redacción / Ars Operandi 


Un nuevo comienzo es el título de la exposición de artistas becados por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí que se inaugura el miércoles 29 de abril, a las 21 horas en la sala Puertanueva.

Comisariada por Óscar Fernández, en esta muestra colectiva se mostraran los trabajos de siete artistas que en estos últimos años han disfrutado de las becas de creación “Rafael Botí”. Se trata de una selección heterogénea de procesos de trabajo que, sin embargo, encuentran un poso común en su condición de artistas emergentes y en su propósito de investigación formal en busca de los rasgos constitutivos de una voz y un discurso plástico propios. A pesar de que los lenguajes que emplean también son dispares, coexiste en todos ellos un dominio del tratamiento digital de la imagen que, de uno u otro modo, también articula toda la exposición. La idea de postproducción, tal como la introdujo el controvertido curator Nicolas Bourriaud refiriéndose al segundo proceso de acabado de la obra de arte que tiene que ver con su manipulación por medio de herramientas informáticas, definiría muy acertadamente el discurso visual de la mayoría de los artistas participantes, que son Verónica Ruth Frías, Felipe Gutiérrez, José Jurado Gómez, Juan Carlos Martínez, Fernando M. Romero, Guillermo Mora y Beatriz Sánchez.

 La exposición, que se ha planteado para la sala Puertanueva de Córdoba, estará conformada por siete proyectos concebidos o adaptados por los artistas para este espacio. La singular disposición de la sala, que permite articular diferentes ambientes y micro-entornos, crea las condiciones favorables para que cada artista presente su trabajo de modo autónomo, a modo de pequeño showroom. Y que, a la vez, éste se lea como vertebrado en un discurso más totalizador que es comprendido por toda la muestra.

Un nuevo comienzo
Sala Puertanueva
Ronda de Andújar (Facultad de Derecho), Córdoba
Inauguración 29 de abril, 21 horas
Horario: L-V 18:00 a 21:00 h, S-D 10:00 a 14:00 h
Comisario: Óscar Fernández
m

Comentarios