Conferencia de José Mª Palencia en Madrid


Mañana sábado, en la Casa de Córdoba en Madrid, tendrá lugar la conferencia titulada Julio Romero de Torres en la dialéctica de la cultura española contemporánea, a cargo del historiador del arte José María Palencia Cerezo.

José Mª Palencia es desde 1990 conservador del Museo de Bellas Artes de Córdoba. En el año de 1995 ingresó como miembro de la Real Academia de Córdoba en la sección de Nobles Artes, siendo asimismo Cronista Oficial de Hornachuelos desde 1999.

Autor de numerosas publicaciones, su trabajo está centrado en el arte cordobés, campo en el que ha dado a la luz gran cantidad de estudios y artículos, entre los que se incluye la Guía del Museo de Bellas Artes de Córdoba, centrado en el desarrollo de la pintura cordobesa desde el s. XIV hasta nuestros días. Del mismo modo ha investigado en el campo de la protección al Patrimonio Histórico, donde firma un estudio referencial al respecto, Setenta años de intervención en el Patrimonio Histórico-Artístico cordobés (1995).

Ha comisariado varias exposiciones fuera del Museo de Bellas Artes, entre las que destacan San Juan de la Cruz y Córdoba, el Convento de Santa Ana (Cajasur, 1989), El esplendor del barroco andaluz. Colección Granados (Córdoba y Sevilla, 2007-2008) y Espíritu barroco. Colección Granados (Burgos, 2008).

José María Palencia Cerezo
Julio Romero de Torres en la dialéctica de la cultura española contemporánea
Conferencia
Sábado 16 de mayo, 21:00 horas
Casa de Córdoba en Madrid

c/ Víctor de la Serna, 30
28016, Madrid

m

Comentarios