Cine para el debate en el COAATCo

Fotograma de Berlín : Sinfonía de una ciudad


Dentro de la programación cultural que acompaña la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, mañana miércoles está prevista la proyección de la película Berlín: Sinfonía de una ciudad (Berlin: Die Symphonie der Großstadt, Alemania, 1927), de Walter Ruttmann. Inspirado en el documental soviético Kino-Nedelia (1918) de Dziga Vertov, Ruttmann realizó, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida, durante un día, de la ciudad de Berlín. Tras la proyección, se asistirá a un debate con la ciudad como fondo en el que intervendrán:

- Pedro Poyato
Profesor del Área de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba y experto en Cinematografía

- Rafael Cejudo
Profesor del Área de Filosofía Moral de la Universidad de Córdoba

- Luis Moreno
Profesor del Área de Música de la Universidad de Córdoba

- Pedro Caro
Arquitecto. Director de la Oficina del Casco Histórico de Córdoba

- Rosa Colmenarejo
Representante de la Asociación Ciudad Tándem

Modera David López, arquitecto técnico, vocal del COAATCo

Ciclo Cine para el debate
Berlín: Sinfonía de una ciudad
Sede COAATCo
Avenida del Brillante 16, 14006, Córdoba
Tel. 957 496 900
24 de junio
19:30 h a 21:30 h
Entrada libre hasta completar aforo

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ
m

Comentarios

David ha dicho que…
Hola a todos:

Soy David López, Vocal de Cultura del Colegio.
Quería dar las gracias a Ars Operandi, y muy especialmente a Rosa Colmenarejo, por dar difusión a esta nueva actividad, con la que se inicia la programación cultural del COAATCo.

Desde aquí os invito a todos a participar en la misma, así como en el resto de actos previstos con motivo de la inauguración de nuestra nueva sede.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
Fernando M. Romero ha dicho que…
Me cuesta ver las siglas COAAT y "debate" en la misma frase, ya que el COAAT ha demostrado no tener la más mínima intención de escuchar la postura de los 15 creadores cordobeses a los que convocó hace 2 meses para proponerles una intervención en su nueva sede. No sólo no ha mostrado ninguna predisposición a escuchar las propuestas de los artistas que ellos mismos habían convocado, sino que ninguno de estos artistas ha sido convocado ni informado acerca de su reciente inauguración. Habiendo roto el COAAT toda comunicación con ellos sencillamente por haber tenido la osadía de proponer unas garantías básicas en la actuación que el COAAT les había solicitado. Me parece bien que se organicen actos culturales, pero por favor, ya está bien de llamar a los artistas cordobeses (con los fotógrafos preparados) para solicitarles que trabajen gratis y tratarles con el más absoluto desdén cuando se niegan a ello, por muchas otras alternativas que propongan. En todo momento hemos propuesto alternativas y hemos mostrado una actitud cordial y constructiva que no se corresponde con la respuesta que hemos recibido del COAAT ante nuestra portura. Ya está bien de usar a los creadores locales como propaganda gratuita de usar y tirar cuando no se pliegan a unas condiciones abusivas y leoninas. Un saludo y gracias.
Manolo Garcés ha dicho que…
Me sumo a las palabras de mi colega de profesión y amigo Fernando Romero. Este contexto podría servir para que en un futuro se nos tomase en cuenta y se nos respetase como colectivo. Y visto lo sucedido, está claro que los artistas debemos hacer un esfuerzo por estar unidos en situaciones injustas y negativas para el grupo.

un saludo