Daniel Verbis en sala Vimcorsa



Serie El ojo desnudo, 2004, técnica mixta

El próximo jueves 25 de junio, a las 20:30 horas, la sala Vimcorsa inaugura la exposición titulada Male line, obra del artista leonés Daniel Verbis.

Daniel Verbis (1968), es autor de una obra experimental en el uso de los materiales - plastilinas, resinas, plásticos, papel aluminio, hilos... - elementos que combina con el dibujo y la pintura, sobre soportes diversos que incluyen el reverso del lienzo montado sobre bastidor. Es un cuestionamiento de los soportes y de los materiales que aplica a su particular deconstrucción del proceso pictórico, en el que el espectador adquiere un papel protagonista.

Verbis ha realizado cerca de una veintena de muestras individuales en lugares como Diana Lowenstein Gallery, Miami, 2006; Ace Gallery, New York, 2005; Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos, 2004, etc. Asimismo ha participado en muestras colectivas como Abstracciones, 1955-2002, (colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Fundación Telefónica, Santiago de Chile, 2003; Relevos. Gordillo-Verbis, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), Valencia, 2002, Travesías. Arte actual dominicano y español, Centro Cultural de España, Santo Domingo, República Dominicana, 2004; Other Optical Labyrinths, White Box & the Annex, New York, 2005; Acentos en la Colección Caja Madrid. Pintura Española, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2005; 16 Proyectos de Arte español, ARCO 06, Madrid, 2006, etc.



Serie A flor de piel, 2003, serigrafía

Su obra se encuentra en colecciones como la de la Junta de Castilla y León, el Banco de España, Madrid; la Fundación Coca-Cola España; Unión Fenosa, A Coruña; CGAC, Santiago de Compostela; L´Oreal, Madrid; Museum Folkwang, Alemania; Museo Patio Herreriano, Valladolid; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; MUSAC, León; Artium, Vitoria; C.A.B., Burgos; o Colección Testimoni, de La Caixa.

Daniel Verbis
Male line
Inauguración jueves 25 de junio, 20:30 horas
Sala Vimcorsa
C/ Ángel de Saavedra, 9, Córdoba
Hasta el 30 de agosto de 2009
m

Comentarios