Brillante final del I Congreso sobre India con Bombay Jayashri



Bombay Jayashri durante su actuación en el Palacio de Viana

Con un concierto de Bombay Jayashri se ha dado fin al I Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinarios sobre India que bajo la dirección académica de la dra. Antonia Navarro se ha venido celebrando durante esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. En esta reunión se han tratado temas de diversas disciplinas, tales como historia, arte, filosofía, feminismo, economía, religión, con un especial interés en los temas sobre literatura. A tal efecto, el congreso ha contado con la asistencia de dos escritores ganadores del Premio Commonwealth, equivalente en el ámbito anglohablante a nuestro Premio Cervantes, Githa Hariharan y M. G. Vassanji, junto a numerosos especialistas de primer orden mundial. La importancia de los participantes y las conclusiones que en el Congreso han quedado fijadas, convierte a éste en uno de los más importantes de Europa a nivel académico.


El cierre del congreso fue protagonizado por el concierto de música carnática que Bombay Jayashri interpretó en el Palacio de Viana, del cual ofrecemos una pequeña muestra. Jayashri Ramnath es una de las principales intérpretes de este género en la India, habiendo participado en los más releventes festivales del mundo. Su próxima actuación será mañana día 4 en el Sommerfestival de Salzburgo, en Austria. La música carnática es la música clásica del sur de la India, opuesta a la música indostaní, que es la música clásica del norte de la India. El contenido de las canciones de la música carnática es necesariamente religioso, específicamente hinduista, aunque no siempre alaba, ya que el compositor también puede quejarse o regañar a la deidad.

En segundo plano, M. G. Vassanji, junto a su esposa, la también escritora y editora Nurjehan Aziz.
En primer plano, Githa Hariharan junto a nuestro editor

Comentarios

(MiLa88) ha dicho que…
¿Por qué no ha salido nada en la prensa?????????????

me habría gustado mucho ir al concierto.

(MiLa88)