Scarpia VIII


Redacción / Ars Operandi

Las Jornadas de Intervención Artística en el Espacio Natural y Urbano Scarpia, que celebra en El Carpio (Córdoba) su octava edición, plantea en la edición de 2009 un análisis sobre arte y turismo, considerando la relación entre ambos y atendiendo a la importante significación económica que el sector turístico conlleva.

Scarpia VIII promueve un estudio desde la teoría y la práctica acercando el concepto de turismo al arte contemporáneo y viceversa. Divididas en 12 días, las Jornadas incluirán dos talleres de creación contemporánea dirigidos por artistas como Fernando Sánchez Castillo, y la posibilidad de realizar proyectos prácticos de la mano de la editorial de arte contemporáneo La Más Bella. Asimismo se tratarán como parte de las prácticas diversos temas, como un proyecto de museo digital o la puesta en valor de la marca 14620 de la mano de Francisco Domínguez, diseñador y co-director de Zum Creativos. Otros proyectos que se presentarán serán Proyecto Lunar, Artifariti, Movalatex, Flores en el ático, Seminario de Arte y Naturaleza, (Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada), así como la presentación de Gitac, Gestión Integral de Turismo Arte y Cultura a cargo de Inma Lázaro.

Las intervenciones en espacios naturales y urbanos estarán a cargo de Carlos Aires (Córdoba y El Carpio), Lara Lanceta, Lourdes Bermejo, Juan Galiana, Antonio R. Montesinos, Manuel Garcés y Mike Madrid.

Otras actividades serán las distintas conferencias sobre turismo y arte contemporáneo, a cargo de Julián Hurtado de Molina, Oscar Fernández y Pedro Marin. Asimismo, sigue en funcionamiento el Canal de Arte (videocreación a través de la Televisión Local), que este año estará dirigido por Daniel Cuberta.

Scarpia VIII
Del 1 al 12 de septiembre de 2009
Más información: Miguel A. Moreno (director del proyecto)

morecarretero@hotmail.com
o consultar www.scarpia.es 

Fecha límite de inscripción: 25 de agosto

Comentarios