Banksy en el Bristol Museum

Reportaje fotográfico desde Bristol por José Carlos Nievas

Banksy, el mundialmente conocido grafitero del que no existe la más mínima pista sobre su identidad, expone en estos días por primera vez en un museo de Gran Bretaña, más concretamente en Bristol, ciudad en la que supuestamente nació en fecha indeterminada. Procedente de una gira por Israel y EE. UU., el montaje de la muestra, titulada Bristol Museum vs. Banksy, se ha llevado a cabo en el mayor de los secretos, estando el museo cerrado en todo momento durante los preparativos, en los que el personal del museo no ha llegado a ver al artista en ocasión alguna.

La muestra de Banksy incluye sus ya clásicos stencils o estarcidos, así como una serie de instalaciones, esculturas, y un conjunto de trabajos basados en diversas obras de la historia del arte, sobre las que actúa en un interesante apropiacionismo icónico. Durante la presentación, la directora del museo, Kate Brindley, y el propio Banksy, en declaraciones posteriores, han ironizado con el hecho de que el Ayuntamiento de Bristol sea el que sufrague los gastos de la exposición, toda vez que, hasta hace poco, el dinero lo gastaba en perseguir a Banksy y en borrar sus graffitis.

El presente reportaje es obra de nuestro estimado amigo el fotógrafo cordobés José Carlos Nievas, quien amablemente nos lo envía para ser compartido con todos los lectores de Ars Operandi.



m

Comentarios

y yo en el cine de verano ha dicho que…
vaya verano más internacional. vaya viajecitos que os pegais. que envidia