Barceló de patios


Miquel Barceló y José Álvarez ante la intervención de Magdalena Atria


Miquel Barceló junto a Luisa García y Juan Gómez, en el Taller Rakú. Fotos: Ars Operandi

Durante este fin de semana en que Miquel Barceló se encuentra en Córdoba realizando la performance Paso Doble junto a Josef Nadj hemos tenido la ocasión de pasar con el artista estos días, en los que aprovechamos para mostrar la exposición El patio de mi casa, recientemente inaugurada. Barceló no sólo se reveló muy impresionado favorablemente por el proyecto y por las capacidades reales que posee Córdoba de cara a la Capitalidad Cultural, sino que se mostró extraordinariamente interesado por la creación artística en nuestra ciudad, pulso que tomamos a través de este mismo blog y por medio de sus numerosos enlaces con las páginas de los artistas. En las fotos, nuestro editor, José Álvarez, con Barceló en el patio de San Basilio 50, contemplando la fantástica intervención de Magdalena Atria, por la que mostró viva curiosidad. Asimismo, en una instantánea tomada en el taller de cerámica Rakú de Luisa García y su esposo Juan Gómez, el artista mallorquín aparece departiendo con ambos durante la visita que efectuamos a su patio, en la calle Maese Luis. Hombre curiosísimo, no dejó de interesarse por todos los aspectos del trabajo de Luisa y Juan y las particularidades de su taller cerámico. Esta disciplina es en la actualidad uno de los campos más importantes de experimentación de Barceló, quien nos contó que ha adquirido recientemente una antigua alfarería en su tierra natal con el propósito de volverla a poner en funcionamiento, trabajando tanto la cerámica tradicional como cualquier obra que surja de tan inquieta mente.
m

Comentarios

quéinsólito ha dicho que…
Fue maravilloso!...me encantó y emocionó.
Gerardo Pedros ha dicho que…
José no te laves las manos en varios días, impregnadas de Barceló. Qué suerte hacer de guía.
quéinsólito ha dicho que…
Pero suerte.

De nada caballero! Un enlace a la cultura como es su blog, en el mío, tan depravado por momentos, nunca viene mal. Muchas gracias por todo y por acercanos a Barceló. Fue maravilloso.

Ya nos veremos, y ténganos alerta de eventos de este y otro tipo!

Un saludo enorme. Nando.
Una vez entre en un water donde había cagado Picasso, desde entonces no me lavo el culo ha dicho que…
¡¡¡¡Qué pasada!!!!! que no se lave las manos dice... no sé si estamos en el siglo XIX o XXI. El Artista-Dios que desprende divinidad por todos sus poros. Que catetismo más brutal. Que lejos está esto del arte contemporáneo. De verdad, comentarios como estos provocan nauseas. José no hagas caso, lávatelas
Anónimo ha dicho que…
Hombre, es una forma de hablar, no me parece que haya que ser tan estricto.
Amigos de Cordoba16
el sabado 21,nos vemos con Federico Guzmán en los Patios de Nuestras Casas.
Os queremos rever!
Juan Angel y Anja del Laboratorio de Arte Jimena
¡nos gustaría pernoctar...je je je!