Córdoba acoge la III Bienal Hamad bin Khalifa de Arte Islámico


Estudiosos de todo el mundo ahondarán sobre los usos del color en la cultura y el arte islámicos durante la III Bienal Hamad bin Khalifa de Arte Islámico, que se celebrará desde el 2 al 4 de noviembre de 2009 en el Palacio de Congresos de Córdoba. La edición de este año se ha denominado And Diverse Are Their Hues: Color of Islamic Art and Culture y en ella participarán trece conferenciantes de Oriente Medio, Europa, Australia y Estados Unidos. Los temas a tratar abarcarán diversos periodos históricos, desde la Edad Media hasta nuestros días, con una clara perspectiva interdisciplinar, aunando expertos en arte, arquitectura, literatura y filosofía.

Córdoba celebra por primera vez estas prestigiosas jornadas, en las que han intervenido grandes expertos en arte islámico a nivel internacional como Oleg Grabar o Carole Hillenbrand, entre otros. Este evento está organizado por la Cátedra de Arte Islámico Hamad bin Khalifa, con la colaboración de Virginia Commonwealth University School of Arts, VCU School of the Arts de Qatar y Qatar Foundation.

La asistencia a la bienal es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos. Los interesados deben registrarse antes del 1 de noviembre de 2009 aquí.

III Bienal Hamad bin Khalifa de Arte Islámico
And Diverse Are Their Hues: Color of Islamic Art and Culture
Del 2 al 4 de noviembre de 2009
Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba

Calle Torrijos 10
14003 Córdoba
m

Comentarios