Pensamiento en torno al arte en Ars et Labora


El Casino de la Exposición, en Sevilla, acogerá los días 20 y 21 de octubre de 2009 Ars et labora. Los Trabajos del Arte, un proyecto de Rubén Barroso y Juan-Ramón Barbancho que se conforma como una propuesta de pensamiento y trabajo colectivo en torno al arte y los trabajos del arte.

El proyecto analizará pensamientos y modos de hacer comunes, desde la observación en primer lugar del trabajo personal de los organizadores y de las circunstancias que les rodean, especialmente en nuestro ámbito próximo, el andaluz. El encuentro Los Trabajos del Arte, presentará las líneas de pensamiento y acción del proyecto a través de dos jornadas en las que se debatirá sobre arte y trabajo desde diferentes ópticas –desde el trabajo del artista, el comisario, la gestión y la producción, los proyectos colaborativos y emprendedores, la implicación política, la universidad…- y en la que tendrá lugar la presentación del documental Ars et Labora: los trabajos del arte, primer trabajo-documento del colectivo, además de instalaciones sonoras, proyecciones y acciones de colaboración entre artistas (Rorro Berjano, SLK, David Pareja, Dionisio Cañas, The Art Ensemble of..., Gong Show Happening…).

Rubén Barroso es comisario, artista intermedia y director de Contenedores, Muestra Internacional de Arte de Acción de Sevilla. El cordobés Juan-Ramón Barbancho, por su parte, es comisario independiente, crítico de arte y director del espacio de flujo artístico La Nave Spacial.

Comentarios