La figura del Inca Garcilaso de la Vega se revisa en el I Encuentro Internacional “400 Años de Cultura de Mestizaje”


Los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre la Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro” de la Universidad de Córdoba celebrará el I Encuentro Internacional 400 Años de Cultura de Mestizaje. Más allá de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega. Dicho encuentro se acompañará de unas jornadas, que tendrán lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO, y donde se tratarán temas sobre el mestizaje, la cooperación y la interculturalidad relacionados con la figura del historiador y escritor Inca Garcilaso (1539-1616), hijo del conquistador español Sebastián Garcilaso de la Vega y la princesa inca Isabel Chimpo Ocllo.

El encuentro 400 Años de Cultura de Mestizaje tiene una serie de actividades asociadas como un concierto de música andina, o el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Capilla Benditas Ánimas del Purgatorio, ambos en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Así mismo, se han organizado varias exposiciones bajo el título El Inca vive en varias localizaciones, entre las que destacamos la que se celebrará en la Sala Cajasur Reyes Católicos.

Los interesados en acudir a las Jornadas del I Encuentro Internacional los días 2 y 3 de diciembre, pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://www.cordobaintercultural.org/. Además recibirán dos créditos de libre elección curricular libres de pago. Para ver el programa de las jornadas haz click aquí.

Jornadas 400 Años de Mestizaje. Más allá de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega
Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba

2 y 3 de diciembre de 2009

m

Comentarios