Nueva cita con La obra del Mes en el Bellas Artes

.

Foto: Domus

Prosigue el ciclo La obra del mes en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, iniciado el pasado 18 de octubre con la intervención de Fuensanta García de la Torre, directora del Museo. La próxima cita será el domingo 15 de noviembre, con la intervención de Maria Dolores Baena Alcántara, directora del Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba. En esta ocasión, la pieza elegida es una basa califal procedente de la Colección Romero de Torres.

El nuevo ciclo de La obra del mes que presenta el Museo de Bellas Artes de Córdoba recoge en esta ocasión una amplia variedad de obras y temas vinculados unas veces con el arte, otras con la biblioteconomía, la archivística, la arqueología, o también con los elementos arquitectónicos y el urbanismo. El objetivo se dirige como siempre a profundizar en el conocimiento de obras de la exposición permanente, de las ubicadas en almacén, o las adquiridas y restauradas recientemente. Para ello, el Museo cuenta con la colaboración de distintos profesionales y conocedores de la materia, que pondrán al alcance de todo el público sus conocimientos sobre las obras seleccionadas por ellos mismos, de entre los fondos del Museo.

Los siguientes intervinientes del ciclo La obra del mes serán: José Álvarez, historiador del arte y editor de Ars Operandi, que tratará sobre el Estudio de la Muerte de Lucano, de José Garnelo; Mª Ángeles Jordano, profesora de Historia del Arte de la UCO, cuyo tema será Los artesonados del Museo de Bellas Artes de Córdoba; Alicia Córdoba, directora del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, con El archivo de la Colección Romero de Torres; Francisco J. del Río, director de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba, con Civitates orbis terrarum: liber primus; el periodista Francisco Solano Márquez, con Retrato de Mercedes, de Ángel Pérez Obrero; Miguel Carlos Clementson, director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, con Autorretrato de Pedro Bueno; y Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía, con En el baño, de Ángel Díaz Huertas.

La obra del mes
Domingo 15 de noviembre, 13:00 h
Museo de Bellas Artes de Córdoba
Plaza del Potro, 1, 14001, Córdoba
Entrada libre





Comentarios