Actos en los Museos, mañana


José Garnelo, Estudio para La muerte de Lucano, 1877

Redacción / Ars Operandi 

Mañana domingo, dentro del ciclo La obra del mes, que se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, tendrá lugar la disertación sobre la obra Estudio para La muerte de Lucano, original de José Garnelo y Alda (1866 - 1944), a cargo de nuestro editor, José Álvarez. La muerte de Lucano obtuvo una Segunda Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887, y supuso el primer éxito de importancia en la extensa carrera del pintor montillano. El boceto que conserva el Museo proviene de la colección de Ángel Avilés, donada al Bellas Artes en 1922.

Por otro lado, en el Museo Arqueológico, La pieza del mes correrá a cargo de la directora del Museo, Mª Dolores Baena Alcántara, quien hará la presentación del Plano de la Cordoba Romana, inédito, que Samuel de los Santos (director del Museo Arqueológico entre los años 20 y finales de los 50 del s. XX) elaboró entre 1950-1955, con las teorías sobre urbanismo romano que se derivan de todos los hallazgos e intervenciones realizadas por el Museo durante el cambio urbanístico de posguerra.

La obra del mes
Museo de Bellas Artes de Córdoba

Plaza del Potro, 1

Domingo 20 de diciembre, 13:00 h


La pieza del mes

Museo Arqueológico de Córdoba
Plaza de Jerónimo Páez, 7
Domingo 20 de diciembre, 13:00 h

m

Comentarios

Rafael Luna ha dicho que…
Pero qué bien estuviste, Jose. Fue una presentación muy didáctica y amena. Espero vernos en la presentación de enero, seguor que la profe Mª Ángeles Jordano nos enseñará lo mucho que sabe. Un abrazo.