Ars Operandi Videos: ¡Grande Hazaña! Con muertos




Ars Operandi Videos aumenta su catálogo de videos que documentan exposiciones celebradas en Córdoba con una muestra que hasta el 22 de enero aún se puede visitar en la Sala Puertanueva de nuestra ciudad. Se trata de ¡Grande Hazaña! Con muertos. Enfrentamiento y violencias en el arte contemporáneo, exposición comisariada por Mariano Navarro de la que hemos ofrecido cumplida información en nuestras páginas. La muestra reune obras de treinta y un artistas internacionales entre los que se encuentran nombres como los de Yasumasa Morimura, Marina Abramovic, Alfredo Jaar o Robert Longo entre otros. Derivando de las imágenes presentes en el arte de nuestra cultura, y tomando el título de uno de los grabados de la serie Los desastres de la guerra, de Goya, la exposición se concibe como una muestra que refleja cómo se aborda en el arte contemporáneo el enfrentamiento humano y la violencia de las guerras, una visión de arte comprometido que indaga sobre la incomprensibilidad de algunos comportamientos humanos y que se acerca al dolor de las víctimas.

El video cuenta con una aportación muy singular. Se trata de la banda sonora, una remezcla del mítico tema de The Doors This is the end, realizada expresamente por Javier Ramos con la colaboración de José Carlos Nievas a los que expresamos desde aquí nuestro mayor agradecimiento.

También y bajo el título El signo de los tiempos. Arte y violencia en Puertanueva, Ars Operandi ha publicado recientemente un texto crítico de la exposición realizado por Angel Luis Pérez Villén a quien asimismo agradecemos su desinteresada colaboración.

Comentarios

soundmachin ha dicho que…
it sounds good
Maká ha dicho que…
Sempre é bom ver seus trabalhos pq são bonitos e muito criativos. Um abraço.
Anónimo ha dicho que…
Un magnífico video, enhorabuena.

AQ.