Iniciarte adquiere obras de Fernando Baena, Verónica Ruth Frías y Tete Álvarez

Confines IV, obra de Tete Álvarez

La Consejería de Cultura ha incorporado a su colección Iniciarte , inserta en el programa de apoyo y difusión del arte contemporáneo, las creaciones de tres artistas cordobeses. Se trata de las obras Cinco retratos de nadie, serie fotográfica de Fernando Baena, Confines I y Confines IV fotografías de Tete Álvarez además de un video de la artista Verónica Ruth Frías.

En total la comisión asesora ha propuesto 22 nuevas obras que corresponden a 19 artistas andaluces que serán adquiridas por Cultura para incrementar los fondos de su colección de arte emergente. Para ello se han invertido 74.116 euros en compras directas a los artistas o adquisiciones a través de diez galerías.


Cinco retratos de nadie, obra de Fernando Baena

Iniciarte también ha adquirido para su colección obras en soporte fotográfico de Felipe Ortega, Óscar Carrasco Ragel, Juan del Junco, Noelia García Bandera, Alonso Gil y Libia Castro & Ólaffur Ólaffson; además de vídeos de Nuria Carrasco, el colectivo Zemos 98, Julie Rivera, Juan Carlos Robles y Daniel Silvo. Igualmente, se ha adquirido una pintura de Ruth Morán, una serie de dibujos de Victoria Gil y una escultura de Gloria Martín. Una instalación de Jacobo Castellano y los collages de Jesús Palomino completan los nuevos fondos.

El programa Iniciarte, Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo, fue puesto en marcha en 2006 con con el objetivo de incentivar la producción artística y de consolidar el tejido profesional del sector a través tanto del apoyo al trabajo de los creadores como de los galeristas.
m

Comentarios