Chillida: Reflexión-Materia en Sala Vimcorsa

.
A partir del próximo jueves, la Sala Vimcorsa mostrará al público cordobés la exposición titulada Chillida. Reflexión - Materia, en la que se mostrará una selección de obras del artista vasco Eduardo Chillida (1924-2002), realizadas en diferentes disciplinas, y procedentes del museo Chillida-Leku, un espacio monográfico ubicado en Hernani (Guipúzcoa), surgido como fruto del esfuerzo del matrimonio Chillida Belzunce, dedicado al estudio, la conservación y difusión del trabajo de este artista universal.

Chillida. Reflexión - Materia se compone de una selección de esculturas de hierro, acero, alabastro, y tierra - sus denominadas Lurra - así como dibujos, collages y gravitaciones (relieves de papeles suspendidos de hilos).

La muestra incide particularmente en la importancia que el escultor ha otorgado a la materia desde que en 1951 descubriese las posibilidades del hierro en la oscuridad de una forja del País Vasco y el comienzo de un nuevo universo creativo. En palabras del escritor frances Jacques Dupin “Eduardo Chillida nació en 1951, en una forja de Hernani, de su encuentro con el vacío”.

Chillida. Reflexión - Materia
Inauguración jueves 29 de abril, 20:30 horas

Sala Vimcorsa

c/Ángel de Saavedra 9, Córdoba
.

Comentarios

Gerardo ha dicho que…
La exposición está muy bien montada pero es muy dura, variaciones un poco repetitivas, a mí no me engancha.