Zitman en Córdoba

.
El próximo jueves 6 de mayo, en la Sala Orive, tendrá lugar la inauguración de la exposición Zitman en España, donde podrá contemplarse la trayectoria del artista Cornelis Zitman a través de más de sesenta piezas, la mayoría en bronce, procedentes de diversas colecciones internacionales como el Museo Beelden aan Zee de Scheveningen (Holanda) o el Museo Maillol de París, así como otras privadas de Estados Unidos y Europa.

Cornelis Zitman nació en Leiden (Países Bajos) en 1926. En 1947 huyó a Venezuela para evitar ser llamado a filas. Durante su estancia de tres años en la isla de Granada, Zitman comenzó a crear esculturas inspirándose en la población nativa. A su vuelta a Holanda, se formó en las técnicas de fundición con el escultor Pieter Starreveld (1911 - 1989).

En 1964 volvió a América, donde se estableció en un antiguo molino de caña de azúcar ubicado cerca de Caracas llamado “El trapiche”. La primera exposición de Zitman se celebró en 1968 en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Tras esta primera muestra recibió la visita de Dina Vierny, fundadora del Museo Maillol, visita que desembocó en la adquisición de muchas de sus obras y marcó el comienzo de su carrera internacional, ya que organizó exhibiciones de Zitman por todo el mundo.

La exposición Zitman en España, procedente de Granada, donde ha cosechado gran éxito de público, podrá verse en la Sala Orive hasta el 26 de julio.



Zitman en España
Inauguración 6 de mayo, 20:00 h

Sala Orive

Jardines de Orive, Córdoba

Hasta el 26 de julio
Horario:
De L a V de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
S de 10 a 14 h

.

Comentarios

LEIRE ha dicho que…
La vi en Sevilla y junto a la de GUAYASAMIN, es una de las mejores exposiciones que he visto en los últimos años.

INCREIBLE!!!
Gerardo ha dicho que…
Muy bien las esculturas de Bicicletas.