"Estrategias de la visión" lleva los fondos fotográficos de la Fundación Botí por la provincia

. Candida Höffer, Biblioteca Madrid V, Fotografía, 60 x 60 cm., 2000

El proyecto Estrategias de la visión, comisariado por Óscar Fernández, llevará por la provincia de Córdoba una serie de exposiciones que mostarán al público una selección de los fondos fotográficos pertenecientes a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Estrategias de la visión fue inaugurada ayer en la Sala Matallana de Puente Genil, ciudad en la que la muestra estará en exhibición hasta el 11 de julio.

Según fuentes de la Fundación Botí, uno de los propósitos principales de este proyecto es "apoyar y difundir este arte a través de la creación de una colección permanente. En la consecución de tal fin, que no es otro que componer un panorama de la creación de su tiempo, no podía permanecer ajena a la emergencia imparable de la fotografía como medio de expresión artística".

La exposición cuenta con relevantes nombres del panorama artístico internacional, una relación que incluye a Candida Höfer, Santiago Navarro, Francisco José Llop, Manolo Bautista, Manuel Muñoz, Concha Adán, Tete Álvarez, Juan Carlos Bracho, Bleda y Rosa, Humberto Rivas, Rodolfo Martínez, Diego Opazo, Diana Larrea, Félix Curto, Juan Carlos Martínez y Mario Muchnik.

Oscar Fernández plantea en Estrategias de la visión una reflexión acerca del importante papel que ha tomado la fotografía en nuestra vida "de un modo tal que vivimos, literalmente, asediados por ella". Convivimos, afirma Fernández con las imágenes "de un modo tan intenso y natural que, quizás por esta razón, nos hemos despreocupado por ellas, dejando de interesarnos por qué hacen allí, cómo han llegado a ser nuestras compañeras de viaje y, lo que es más importante, cuáles son las implicaciones de esta coexistencia"


Estrategias de la visión
Fondos fotográficos de la Fundación Botí
Sala Matallana, Puente Genil
Hasta el 11 de julio
Visitas de martes a domingos de 10 a 14 horas
.

Comentarios