Guadalquivir, diversidad y belleza en el Molino de San Antonio

.
Guadalquivir, diversidad y belleza es el título de la exposición que el próximo sábado, 5 de junio, será inaugurada en el Molino de San Antonio, justo en el viejo Betis a su paso por Córdoba. La muestra se compone de obras pictóricas de Regla Alonso, Rosalía Martín, José Luis Mauri y Daniel Bilbao con el gran río de Andalucía como protagonista.

Guadalquivir, diversidad y belleza se plantea como una historia cromática del río en forma de trabajo de investigación de la Universidad de Sevilla, en concreto, de la Facultad de Bellas Artes y bajo el título de Morfología de la naturaleza. El proyecto fue iniciado hace diez años por las pintoras Regla Alonso y Rosalía Martín, quien es a su vez bióloga, uniéndose posteriormente a ellas José Luis Mauri y Daniel Bilbao.

Dividida en varios apartados como Diversidad y belleza, Los paisajes del agua, Flora y fauna e Intervención humana, la muestra refleja los diferentes aspectos del Guadalquivir en su fluir por Andalucía, un estudio artístico que a más de la pura expresión plástica, pretende alertar de los peligros de la creciente degradación de nuestras riberas.

Guadalquivir, diversidad y belleza
Molino de San Antonio, junto a la Torre de la Calahorra, Córdoba

Inauguración sábado 5 de junio, 10:30 h
Hasta el 11 de julio

Horario: de 10 a 14 h y de 18 a 21 h
.

Comentarios