Iniciarte cierra su sala en Sevilla y mantiene la de Córdoba

.Fotografía de Gonzalo Posada León

La sala Santa Lucía, sede de Iniciarte en la ciudad de Sevilla, cerrará sus puertas como espacio expositivo el próximo 27 de julio, fecha de clausura de Afterpost, la exposición que en estos momentos ocupa la desacralizada iglesia de Santa Lucía cuya adecuación costó 579.000 euros. Por otra parte, la sala que inaugurara Iniciarte hace un mes en Córdoba mantendrá de momento su actividad aunque se desconoce como le pueden afectar las medidas de reducción del gasto, en torno al 11 %, que se van a llevar a cabo en la Consejería de Cultura. Actualmente el espacio de la calle Pedro López acoge las exposiciones Gemstones de Manolo Bautista en la sala principal y la instalación Invitación al estudio de una tentativa de suicidio de Chico López dentro del Proyecto Escalera. Según afirmó el consejero de Cultura en el acto de inauguración, la sala se dedicará a partir del próximo mes de noviembre a proyectos de comisariado aunque hasta el momento no se ha hecho pública ninguna convocatoria.

La comisión encargada de estudiar las solicitudes estaría formada por Juan Antonio Álvarez Reyes director del CAAC, Ferrán Barenblit, director del Centro 2 de Mayo, Elena Vozmediano, directora del Instituto de Arte Contemporáneo, Esther Regueira, crítica de arte y comisaria de exposiciones, Laura Revuelta, redactora jefe de ABCD de las Artes y el también crítico y comisario de exposiciones cordobés Óscar Fernández.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La prensa sevillan habla abiertamente de "desmantelamiento" de las políticas de apoyo al arte contemporáneo por parte del ex consejero de turismo, ex consejero de agricultura y ahora consejero de cultura Paulino Plata que reconoce sin cortarse que él es "de gustos clásicos"
Anónimo ha dicho que…
Se ha abierto en el facebook una plataforma contra la desaparición de iniciarte
http://www.facebook.com/pages/Contra-la-desaparicion-de-Iniciarte/130980490246587?ref=sgm