La UCO lanza un Máster en Cinematografía para el curso 2010/2011

.
PARA INFORMACIÓN ACTUALIZADA CONSULTAR EL SIGUIENTE ENLACE:

Máster en Cinematografía  UCO



Redacción / Ars Operandi

De acuerdo con la especialización profesional que se plantean desde los nuevos Grados, la Universidad de Córdoba engrosa su lista de cursos de posgrado con el nuevo Máster en Cinematografía. Único en Andalucía, dicho curso trata de aunar las distintas ramas académicas y profesionales que, hasta ahora, han sido trabajadas por separado en universidades y escuelas de cine, como la creación cinematográfica, el estudio analítico y crítico del film, el patrimonio cinematográfico y su gestión por las filmotecas, y el museo como espacio conquistado por lo audiovisual.

Con ello se pretende abordar una reflexión teórico-práctica sobre el fenómeno cinematográfico y las transformaciones que ha experimentado, para elaborar una serie de perfiles profesionales que se adapten a la demanda actual en el sector cinematográfico y audiovisual.

El máster posee 60 créditos ECTS y se articula en tres módulos: “La producción cinematográfica”, “Historia, teoría, análisis y crítica del cine” y “La filmoteca y el museo”. El cuerpo de profesores que impartirán dichos módulos es otro de los atractivos de este curso, ya que cuenta con grandes profesionales del sector como Pedro Poyato Sánchez, Profesor Doctor del Departamento de Historia del Arte de la UCO y director del máster; Carlos F. Heredero, director de Cahiers du Cinema España; Luciano Berriatúa, restaurador de films; Berta Sichel, Directora de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; Ana Umbría, responsable de actividades culturales del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Santos Zunzunegui, Catedrático de la Universidad del País Vasco y crítico de cine; y el cineasta Enrique Urbizu, entre otros.

Las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del curso se realizarán en la sala “Josefina Molina” de la Filmoteca de Andalucía, con el fin de conseguir una calidad óptima de las mismas.

Los interesados en solicitar información sobre el curso podrán hacerlo a través de la página web del Instituto de Estudios de Posgrado de la UCO aquí. Los plazos de preinscripción y matrícula son los siguientes:

Fase 1: Preinscripción 24 mayo-31 julio de 2010 . Matrícula 16 – 23 septiembre de 2010.

Fase 2: Preinscripción 13 septiembre – 6 octubre de 2010. Matrícula: 20 – 26 octubre de 2010.

Para los solicitantes extranjeros el plazo de preinscripción permanecerá abierto durante todo el año (ver aquí). Máximo número de plazas: 35.
,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ufff, estoy a la espera de que den más información del Máster y que se abra el plazo de presentación. ¿Conocéis el precio del curso?
Magdalena Madueño ha dicho que…
El precio del máster es de 1700 €, según la UCO.

La información relativa al mismo se subirá en breve a la página web de la universidad.
Anónimo ha dicho que…
Sí, hoy mismo ha salido la información en la página web. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hay alguien que lo este cursando y pueda comentar algo de que tal está?