Miguel Ángel Moreno presenta en el CDAN "Mamá, quiero ser paisajista"

.Una instantánea del taller Mamá quiero ser paisajista I (2006)
Foto: MAMC

El artista carpeño Miguel Ángel Moreno, coordinador del proyecto de arte contemporáneo Scarpia, es el encargado por el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la realización del taller de paisajismo Mamá, quiero ser paisajista II. En el 2006 el CDAN inició sus talleres didácticos con artistas con una primera edición de este proyecto. Cuatro años después y siguiendo la misma filosofía: divertirse aprendiendo la relación que artistas contemporáneos establecen con la naturaleza y el paisaje, se plantea la segunda parte de este taller: Mamá, quiero ser paisajista II. Miguel Ángel Moreno ya fue el responsable del taller Mamá, quiero ser paisajista I en 2006, dentro la estancia que realizó en el CDAN con motivo de la Beca de Creación Artes Nobles del Ayuntamiento de Córdoba.

El taller tiene como eje el conocimiento de la colección-itinerario Arte y Naturaleza del CDAN, centrándose en esta ocasión en la última pieza incorporada al proyecto el año pasado, realizada por el artista Per Kirkeby. Se pretende contribuir a la construcción de la mirada y reflexión hacía, de y desde el paisaje con estos jóvenes, aplicando conceptos de ocupación espacial en el paisaje mediante la colección del centro de Arte y Naturaleza.

Comentarios