Reliquias flamencas en la Sala Vimcorsa

.Farruco and entourage
Foto © David George

Flamenco Project es el título de la exposición que la Sala Vimcorsa presenta a partir del miércoles 30 de junio, una muestra que incluye 65 obras fotográficas, selecciones de audio de cuatro fiestas en Morón de la Frontera y dos películas con el flamenco como eje temático.

Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Vimcorsa junto a la Obra Social de Cajasol, Flamenco Project es una muestra de algunos de los fondos que conforman el Proyecto Flamenco, destinado a recopilar, preservar y publicar documentos audiovisuales relacionados con la cultura flamenca sobre todo realizados en los años 60 y 70, en el periodo de tiempo en que fue descubierto este arte por aficionados extranjeros que se acercaban al flamenco desprovistos de los clichés pintoresquistas de fines del XIX.

Manolito de la María, cantaor. Alcalá de Guadaíra, 1963
Foto © George Krause


Las décadas de los sesenta y los setenta vieron una "invasión extranjera" sin precedentes por parte de apasionados e intrépidos músicos que se aventuraron lejos de sus hogares y culturas para experimentar personalmente el flamenco en los pueblos de Andalucía. Muchos no sólo vivieron la vida y estudiaron la música, sino que también documentaron su experiencia de la manera más esencial con fotografías y grabaciones de audio y película. Fue un período extraordinario de intercambios interculturales facilitados por la generosidad y el carácter abierto de muchos de los grandes artistas del flamenco del siglo XX.

Flamenco Project
Inauguración miércoles 30 de junio, 21:00 horas

Sala de Exposiciones Vimcorsa

C/ Ángel de Saavedra, 9, Córdoba


,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La foto de Manolito de la María es totalmente "gonnordiana".
Anónimo ha dicho que…
igualito, igualito