Sánchez Castillo ultima en El Carpio sus más recientes obras

.Sánchez Castillo comprueba el resultado de la acción
Foto: MMC

Fernando Sánchez Castillo, el autor del Burro Grande que recibe desde la autovía a los visitantes a El Carpio, ha realizado en esta localidad cordobesa diversas acciones asociadas sus últimas obras, destinadas en su mayor parte a la exposición que de Sánchez Castillo podrá verse en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga a partir del próximo enero.

Una de estas acciones ha consistido en abatir un árbol seco a disparos en el paraje denominado Callejón del Barco, junto al Guadalquivir, para lo que han colaborado diversos miembros del Club de Tiro de El Carpio. La acción, que se asemeja a las llevadas a cabo a mediados del siglo XIX por los primeros fabricantes de ametralladoras para probar públicamente la efectividad del producto, es parte del proceso de creación de una obra pública destinada a la ciudad de Amsterdam, con la II Guerra Mundial como tema central. El artista vino provisto de materiales para realizar un molde tanto de la pieza que se quiebra como del trozo de árbol que ha quedado en la tierra, elementos que servirán ulteriormente para la definitiva versión en bronce.

Todo el proceso ha sido fotografiado y filmado, documentos que podrán verse en el CACMálaga junto al eucalipto abatido, en una muestra que incidirá sobre todo en el proceso de creación de la obra de Sánchez Castillo, quien estrecha así su vinculación con El Carpio y éste a su vez con la actualidad artística contemporánea.
.

Comentarios