Movilidad Creativa en el Albergue Juvenil

.Del 11 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Córdoba el proyecto Movilidad Creativa del REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), una serie de estancias creativas para jóvenes artistas en distintos albergues del territorio nacional. En las ciudades elegidas se desarrolla un proyecto de creación in situ de carácter multidisciplinar y colaborativo. Con las ideas y aportaciones de los diez artistas seleccionados para cada ciudad, se define una obra que integra los lenguajes y disciplinas de cada uno de los creadores. Los artistas cuentan con quince días de estancia en la ciudad seleccionada para la ejecución del proyecto.

Se trata de una iniciativa con un presupuesto elevado ya que el proyecto cuenta con un presupuesto de producción de 7.500 euros para cada ciudad seleccionada. Asimismo REAJ asume el coste del desplazamiento, alojamiento y manutención de cada uno de los artistas seleccionados. El número total de artistas es de cincuenta, que ya han intervenido en Zaragoza, la primera ciudad seleccionada, del 14 al 28 de mayo, y en Miranda de Ebro, del 11 al 25 de junio. La próxima ciudad donde se desarrollará el proyecto es Córdoba.

Los artistas seleccionados para la estancia en Córdoba son Sandra Montero Conejero, Luis Javier Lora Salas, Alexandre Montourcy, María Jiménez Moreno, Fermín Jiménez Landa, Adriana Reche García, Mayte Vélaz Sancha, Noel Pérez Fungueiriño y Nerea de Diego Murillo. Los artistas fueron seleccionados tras enviar un dossier artístico junto al currículum.
.

Comentarios

AproMúsicA ha dicho que…
Enhorabuena a todos. Córdoba necesita de iniciativas de este tipo.