Pieza del mes en el Arqueológico: Jerónimo Sánchez presenta un dintel visigótico

.
Como cada último domingo de mes, el próximo domingo 26 de septiembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación de la Pieza del Mes en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, una actividad que este año está dedicada a una selección de las más de 300 piezas que se han restaurado con motivo de su próxima exposición en el edificio de ampliación del Museo.

La pieza protagonista del mes de septiembre es un dintel de época visigoda decorado con cruz apocalíptica, aparecido en la iglesia de Santa Marina. Esta pieza fue reutilizada en época islámica como gorronera, para lo cual se talló un extremo en forma de rollo y se le practicó el orificio de encaje del eje de la puerta en la cara inferior.

El encargado de presentar la pieza será el arqueólogo Jerónimo Sánchez Velasco, autor del libro Elementos arquitectónicos de época visigoda en el Museo Arqueológico de Córdoba. Arquitectura y urbanismo en la Córdoba visigoda y activo bloguero en su conocida página Arqueología y Patrimonio Histórico en Córdoba.

Pieza del mes
Domingo 26 de junio a las 13:00 horas
Sala del Alcaide 
Presenta Jerónimo Sánchez Velasco
Arqueólogo y Profesor de Enseñanza Secundaria
.

Comentarios