Creación y participación en La Rambla: Aptitudes 2010


Fotografía de Noelia García Bandera

Esta semana da comienzo en La Rambla la tercera edición de Aptitudes, Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza. Se trata del proyecto heredero de la anterior Beca de Escultura Alfonso Ariza que dirigiera la artista Carmen Osuna a lo largo de diez ediciones y que desde 2008 está organizado por el también artista rambleño Juan López.

Talleres abiertos,  intervenciones públicas, propuestas de arte colaborativo y sonoro conforman un programa multidisciplinar en el que "la cultura no es confundida con la erudición ni con el ocio, aunque entienda que la cultura es ociosa y generadora de erudición". Aptitudes apuesta por un trabajo que incida sobre el territorio en el que se inserta y que fomente "la formación de nuevos públicos a partir de prácticas artísticas contemporáneas de calidad y del diálogo directo con sus protagonistas: creadores y espectadores".

Las propuestas creativas en esta edición vienen de la mano de artistas como la malagueña Noelia García Bandera, que desde primeros de noviembre imparte su taller de fotografía digital, la murciana Sonia Navarro o el brasileño Marlon de Azambuja entre otros.

Aptitudes está organizada por el Ayuntamiento de La Rambla, forma parte del programa “Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba” y está patrocinado por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones a la artista Noelia García Bandera por el impacto de la foto junto al encabezamiento de esta noticia.
De no ser por el Mediterraneo que nos separa, mañana mismo estaba yo presente en dicha exposicion.
Saludos de lector en Baleares.-