Convocatoria para la constitución de la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía

J. Howard Miller , We Can Do It (Rosie the Riveter), cartel, 1943
El próximo día 16 de Octubre a las 10,30 de la mañana tendrá lugar en en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, una reunión preparatoria para la constitución de la futura Asociación de Artistas Visuales Andaluces.

Se contará con la presencia de Florenci Guntín, coordinador de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV) y  secretario general de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC), la primera de todo el Estado en número de asociados con más de 1.200, quien expondrá la experiencia asociativa llevada a cabo por los creadores catalanes desde 1980.

Las asociaciones de artistas visuales han surgido a lo largo del territorio nacional con el fin de reunir dentro de una forma jurídica común al colectivo de artistas visuales con el objetivo de que sean representados frente a cualquier institución, pública o privada, y en especial ante las Administraciones de la Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos, con el objeto de defender los intereses comunes a todos los artistas. Andalucía es una de las pocas Comunidades Autónomas en la que  los artistas aún no están agrupados en ningún tipo de asociación profesional. La anhelada articulación del sector artístico  bajo un frente común resulta imprescindible en un territorio como el andaluz en que la disgregación dificulta la puesta en marcha de proyectos asociativos.

La convocatoria del sábado 16 es abierta a todos los artistas andaluces  en las disciplinas plásticas y visuales y pretende ser integradora de todo el sector  por lo que se requiere la máxima difusión para esta plausible iniciativa. 

Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 
Avda Américo Vespucio, Sevilla
Fecha y hora: Sábado 16 de octubre a las 10,30 horas


Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yes, we can
Fernando M. Romero ha dicho que…
Aquí vamos a llevar a cabo una reunión el día 20 para analizar la situación y posibles actuaciones y compromisos colectivos entre los artistas de Córdoba y/o de Andalucía en busca de lograr el cumplimiento de unas mínimas buenas prácticas en cuanto a las políticas culturales que se llevan a cabo en Córdoba y provincia. Hay un grupo en Facebook donde estamos recogiendo actuaciones similares y opiniones al respecto, para tratar de coordinarnos un poco y así poder tener mayor presencia y de forma más ágil.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=133707496671264
Anónimo ha dicho que…
La pregunta es ¿un civil, sin ser artista, puede asistir a la reunión del día 20?. Por cierto dónde es y a qué hora.

Sara Pulido
Anónimo ha dicho que…
Sara, expresamente invitada a la reunión, queda por concretar el lugar y vd. será debidamente informada.
Gracias por el interés.
Jacinto Lara
Anónimo ha dicho que…
Se agradecería que los detalles de la convocatoria se hicieran también a través de redes abiertas
Anónimo ha dicho que…
Se agradecería que los detalles de la convocatoria se hicieran públicos también a través de redes abiertas