Fotografías de Gabriele Friscia en la Sala de Arte Góngora


 Toros, rojo y oro, fotografía de Gabriele Friscia de la serie Graffiti

El músico y fotógrafo italiano afincado en Córdoba, Gabriele Friscia (Roma, 1964) presenta mañana en la Sala de exposiciones Góngora Arte una muestra de sus últimas series fotográficas. Para su cita cordobesa Friscia ha preparado un trabajo en el que aúna la obra en soporte de papel con la proyección de tres montajes fotográficos en soporte video basados en distintas series fotográficas como Riflessi  u Ocho imágenes, sobre música del compositor Juan de Dios García Aguilera.

Son obras que en palabras de Friscia  proponen "una poética visual basada en la búsqueda por medio del color, las formas, la materia y la luz, de iconos fotográficos extraídos de los objetos y material de nuestra vida cotidiana, fruto del trabajo o de los desechos de la intervención-destrucción humana del paisaje urbano". Para Friscia se trata de "objetos fotográficos que quieren ser pura emoción en la búsqueda de lo divino en lo terrenal.

El grueso de la obra que podremos comptemplar en la Sala Góngora ha formado parte de exposiciones de Gabrillle Friscia en la VIII Bienal Internacional de Fotografía Olot 2008 y la galería Artymagen de Zaragoza en enero del 2009, a excepción de Me asomo a la ventana de mis sueños y los videos Riflessi 1, Riflessi 2 y Haiku, que son estrenados en Córdoba.


Inauguración: Viernes, 15 de octubre a las 20 h.
Góngora Arte, Sala de exposiciones del Instituto Luis de Góngora
Del 15 al 30 de octubre de 2010
De lunes a viernes de 19 a 21 h. Sábados de 12 a 14 h.
C/ Diego de León, 2 (Junto a Plaza de Las Tendillas)

Bookmark and Share

Comentarios