Fuego cruzado, fuego amigo entre Pérez Villén y Federico Guzmán

.
El crítico de arte Angel Luis Pérez Villén y el artista Federico Guzmán son los protagonistas de una nueva entrega  de Fuego cruzado/fuego amigo, el ciclo de conversaciones  que desde el mes de septiembre viene reuniendo en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga  a artistas y críticos de arte para mantener un diálogo público acerca de sus intereses artísticos en común.

La iniciativa, que el próximo 18 llegará a su fin,  pretende "una forma directa de acercarse a la creación contemporánea de la mano de sus autores y reflejar el compromiso del crítico en las nuevas interpretaciones del arte actual" y  supone "una oportunidad única para los asistentes de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas a través de la interacción entre crítico y artista, así como de las cuestiones que planteen los críticos de arte, profesores, periodistas invitados y los propios asistentes".

Mañana jueves  le llega el turno a Federico Guzmán y Ángel Luis Pérez Villén que mantendrán una conversación que lleva como título Luchando contra el boli y el pincel. En ella  artista y crítico harán memoria de los proyectos en los que han coincidido, subrayando sus claves más importantes: el compromiso del artista con el arte, la disolución de la autoría en el trabajo colectivo o la crítica de arte como creación, entre otras. Exposiciones como Paisajes de la pintura en el Palacio Episcopal de Málaga o Encrucijadas en el Alcazar de los Reyes Cristianos son ejemplos de los puntos de encuentro que han mantenido en los últimos años Guzmán y Pérez Villén.

Nacido en Sevilla, Federico Guzmán ha cultivado siempre un interés por el arte como herramienta de conocimiento y encuentro entre las personas. Guzmán ha colaborado con importantes galerías como Yvon Lambert de París o Brooke Alexander en Nueva York. Algunos de sus proyectos individuales más recientes son La enredadera de la serpiente en Benveniste Contemporary de Madrid, La Bella Embalada  para la galería Pepe Cobo en Art Basel Miami Beach o El mato de tomaco desarollado para el Encuentro MDE 07 celebrado en Medellín.

Ángel Luis Pérez Villén, por su parte, es Doctor en Historia del Arte y desde comienzos de los 80 realiza crítica de arte en Cuadernos del Sur y ha sido corresponsal de Andalucía para la revista Lápiz. Actualmente centra su labor en el comisariado de exposiciones, labor ésta en la que posee una dilatada trayectoria que le ha llevado a colaborar con instituciones como el  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla., el Palacio Episcopal de Málaga o el Ayuntamiento de Córdoba.

Fuego cruzado/fuego amigo ha reunido desde el  inicio de esta temporada a buena parte de la crítica y la plástica andaluza. Artistas como Soledad Sevilla, Pedro G. Romero, Abraham Lacalle, Miki Leal o Cristina Martín Lara han compartido tribuna con críticos y comisarios, en su mayoría también andaluces, como Sema D´Acosta, Pedro Pizarro, Iván de la Torre o Margot Molina.

Ciclo conversaciones: 
Federico Guzmán y Ángel Luis Pérez Villén: Luchando con el boli y el pincel
11 de Noviembre 19:00 horas 
Salón de actos del CAC Málaga

Bookmark and Share

Comentarios