Homenaje a Pilar Sarasola, vda. de Luque

.

El próximo martes 23 de noviembre a las 18:00 horas, en la sede de la Filmoteca de Andalucía, se verificará el acto de homenaje a Pilar Sarasola, vda. de Luque,en el que se proyectará el documental Pilar Sarasola, viuda de Luque, una mujer a contracorriente , dirigido por Juanjo Martínez, y contará con la presencia de la familia de Pilar Sarasola y la intervención de Angelina Costa, Juana Castro, Rogelio Luque, Gerardo Olivares, Manuel García Parody y Matilde Cabello.

Pilar Sarasola Llanas nació en Gijón en el año 1905. Estudió en la Escuela de Comercio de su ciudad natal donde por vía epistolar conoció a Rogelio Luque, librero e impresor cordobés. Al cumplir los 18 años, Rogelio y Pilar contraen matrimonio, trasladándose esta a Córdoba.

Desde su traslado a Córdoba Pilar se implica en la atención al público así como en la administración de la librería. Tras el fusilamiento de su marido en Córdoba al inicio de la Guerra Civil, se hace cargo de la Librería a quien fueron ayudando sus hijos Rogelio desde 1947 y Antonio desde el año 1960. Pilar Sarasola falleció en el año 1981.

Ver más: Pilar Sarasola, viuda y alma nutricia de Luque, por Matilde Cabello

Homenaje a Pilar Sarasola, vda. de Luque
Proyección del documental Pilar Sarasola, viuda de Luque, una mujer a contracorriente, dir. Juanjo Martínez
Martes 23 de noviembre, 18:00 h
Filmoteca de Andalucía
c/ Medina y Corella 5, Córdoba

Bookmark and Share

Comentarios