La Fundación Gala presenta los "Espacios comunes" de Carmen Barrios

.

El viernes 26 de noviembre, la Fundación Antonio Gala, en colaboración con Editorial El Páramo, presenta la exposición titulada Espacios comunes, en la que la fotógrafa y escritora Carmen Barrios muestra una serie de imágenes tomadas en la calle y protagonizadas por mujeres, que recogen momentos cotidianos de los que participamos al mirar y al ser mirados, en una suerte de intercambio visual social. Las fotografías se complementan con una serie de poemas escritos por Barrios que acompañan a las imágenes.

Carmen Barrios escribe sobre su obra: "Recojo imágenes que transitan desde lo abstracto a lo concreto, intentando capturar pequeños espacios del entorno en el que se desarrolla la vida de las ciudades. Las imágenes han ido adquieriendo un trasfondo metafórico que completa con palabras mi visión del mundo como ser social".

Su trabajo parte de la imagen para pasar a la escritura, con el propósito de "aislar esos pequeños momentos de realidad con los que tropiezo cada día en imágenes con ritmo propio, que luego tienen su correlato en un poema".

Las obras que se podrán contemplar en la Fundación Gala son unas imágenes en las que lo femenino está muy presente, unas personales visiones tanto poéticas como gráficas. Según la autora, el proyecto se conforma "como un intento expresivo de sacar la voz diferenciada de las mujeres". Y concluye: "Continúo creyendo que es necesario seguir reclamando espacios propios, precisamente en estos Espacios comunes donde la observación de la realidad cotidiana tiene tantos matices, tantos colores que se duelen en la sombra". 

Carmen Barrios
Espacios comunes 
Inauguración viernes 26 de noviembre, 20:00 h 
Fundación Antonio Gala
C/ Ambrosio de Morales 20, Córdoba
Hasta el 31 de diciembre

Bookmark and Share

Comentarios