Nace la asociación Artistas Visuales de Andalucía



Foto de familia de la asamblea constituyente de  A.V.A.

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, la asamblea constituyente de la asociación  Artistas Visuales de Andalucía (A.V.A). La asociación nace con los objetivos de representar a los artistas visuales, defender y promover sus intereses, contribuir a la cohesión y a la profesionalización del colectivo  y a  la promoción del  arte contemporáneo en Andalucía.

En la reunión se han aprobado los estatutos, la denominación de la asociación y se ha elegido la junta directiva provisional que se encargará entre otras cosas  de tramitar el registro de la asociación. Al tratarse de una comunidad tan extensa como la andaluza, los estatutos recogen que en los ámbitos geográficos donde haya un mínimo de quince afiliados  se podrán constituir  comisiones territoriales que tendrán las funciones de representar, defender y mejorar las condiciones sociales, profesionales y culturales de los artistas de su entorno más próximo. Además de la figura de socio de número los estatutos contemplan también las  de socios colaboradores, benefactores y honoríficos además de una categoría especial que dispondrá de cuotas reducidas para menores de 30 años y estudiantes.

La asamblea constituyente ha elegido como presidente al artista sevillano Curro González, ocupando las dos vicepresidencias Blanca Montalvo y Jesús Palomino respectivamente. Como secretaria de la asociación actuará Gloria Martín mientras que Jose Miguel Pereñiguez lo hará como tesorero. Se han elegido un total de diecisiete vocales entre los que se encuentran Carlos Miranda, Celia Macías, Fernando Clemente, Isidro López-Aparicio, Jacinto Lara, Jesús Algovi, Juan Ángel González de la Calle, Juan del Junco, Manuel Antonio Dominguez, Manuel Pedro Rosado Garcés, Marina Rodriguez Vargas, Miguel Pablo Rosado Garcés, Paka Antúnez, Ramón David Morales, Simón Zabell y Tete Álvarez.

Aquellos artistas interesados en recibir más información podrán dirigirse a la dirección de correo: proasociacionavandalucia(arroba)gmail.com

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho esa foto....o lo que significa....
felicidades
juan del Junco
Anónimo ha dicho que…
Antes los artistas se unían, si acaso, por afinidad poética.
Mira ahora.
Quedan para ir juntos a Hacienda.
Fernando M. Romero ha dicho que…
Me encanta, no pude estar pero me daré de alta cuanto antes para contribuir a que de una vez por todas se comience a respetar nuestro trabajo y se dignifiquen nuestras condiciones laborales. Me enorgullece ver que somos capaces de hacer piña. Mi más sincera enhorabuena y un saludo a tod@s.
Anónimo ha dicho que…
Esto si que mola, fotaco para la historia. Por cierto el señor o señora que habla de hacienda es muy güay y felices fiestas.

Manolo Garcés