Nueva obra del mes en el Bellas Artes

.
El domingo 19 de diciembre, el Museo de Bellas Artes de Córdoba llevará a cabo una nueva edición de La obra del mes, la cita mensual que convocada por la institución cordobesa, viene reuniendo desde hace años a los aficionados a las Bellas Artes para el análisis y la disertación de las más relevantes obras que el Museo custodia. En esta última cita del año, la intervención correrá a cargo del arqueólogo y profesor Jerónimo Sánchez Velasco, quien mostrará al público asistente una pieza procedente del Legado Romero de Torres, en concreto una placa cerámica con inscripción visigoda.

En la presente edición del ciclo La obra del mes se han seleccionado obras vinculadas unas veces con el arte, otras con la biblioteconomía, la arqueología, y también temas como la fotografía, la arquitectura, los movimientos de las obras, pero especialmente se abordará el de la restauración tanto en obras de arte como en el propio edificio que alberga la institución.

El objetivo se dirige como siempre a profundizar en el conocimiento de determinadas obras de la exposición permanente, otras ubicadas en almacén, o adquiridas y restauradas recientemente. Para ello, el Museo contará con personas de alto prestigio y conocedoras de la materia, que pondrán al alcance de todo el público sus conocimientos sobre las obras o temas seleccionados por ellos mismos, entre los fondos del museo o de reciente actualidad.

Los siguientes participantes en el ciclo, el último domingo de cada mes, serán Enrique Ortega y Rosa Cabello, restauradores, Alfonso Blanco, restaurador, F. J. del Río, director de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba, José Mª Báez, artista, Manuel Pedregosa y Pilar Vinós, arquitecto y restauradora y Fuensanta García de la Torre, directora del Museo de Bellas Artes.

La obra del mes
Placa cerámica con inscripción visigoda
Interviene Jerónimo Sánchez Velasco
Museo de Bellas Artes de Córdoba
Plaza del Potro, 1
Domingo 21 de noviembre, 13 h

Bookmark and Share

Comentarios

El Maleno ha dicho que…
Estimados amigos: Recibo diariamente vuestra información, respecto a este anuncio sobre la obra del mes, la fecha de anuncio es domingo 19/12/2.010 y cuando recibo vuestra comunicación es martes 21/12/2010. Por favor sería conveniente anunciar cualquier acto con suficiente antelación para las personas que reciben vuestra información les llegue a su debido tiempo. Cuando ya ha pasado parece innecesario si lo que se pretende es informar de un acto que puede ser interesante para diversos colectivos.

José M. Matencio
Ars Operandi ha dicho que…
Estimado lector, nuestra entrada dando cuenta de la convocatoria fue redactada y publicada el viernes 19 de diciembre, dos días antes del acto, como puede comprobar en el encabezamiento. Probablemente ha enlazado con Ars Operandi desde el Boletín de Noticias Culturales del Ayuntamiento, el cual ha publicado hoy este titular. Un cordial saludo y nuestras felicitaciones navideñas de todos los que hacemos Ars Operandi.