María Ortega Estepa presenta sus personales paisajes en "Un jardín en el bolsillo"

i

María Ortega Estepa presenta el próximo día 14 en la galería Murnau la exposición titulada Un jardín en el bolsillo, la cual será la primera muestra individual de la artista cordobesa en Sevilla. Un jardín en el bolsillo consta de 30 obras sobre lienzo, tabla, o papel, utilizando en ellas una gran variedad de materiales y técnicas, como el collage tridimensional.

María Ortega Estepa (Córdoba, 1983), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y ha ampliado estudios en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán. Ha obtenido diversos premios y becas dentro y fuera de España (Artifariti, Montenegro, Serbia o la Beca de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí 2010) y ha expuesto en diversas galerías de España, Portugal, o Serbia, teniendo próximamente una nueva exposición en el Jardín Botánico de Bogotá (Colombia).

Sobre la exposición, María ha escrito: "Un paisaje es un espejo donde te encuentras frente a la belleza o la grandeza de la vida... En ocasiones puede parecerse a ese poema que leemos una tarde y que está hablando de nosotros. Lo hermoso de un paisaje no es su composición concreta, su belleza plástica, sino el significado que toma para nosotros cuando nos reencontramos con él o se une a nuestro estado de ánimo y es como si uno se marchara con la montaña a cuestas o la puesta de sol marcada en la piel. Es ese jardín que una vez disfrutaste y a partir de ese momento siempre llevas en el bosillo".


María Ortega Estepa
Un jardín en el bolsillo
Del 14 de enero al 15 de febrero de 2011
Galería Murnau
Plaza San Leandro, 10
41003 Sevilla

Bookmark and Share

Comentarios