The Beatles, 50 aniversario

.

Hoy 9 de febrero, se cumple el cincuenta aniversario de la primera actuación de The Beatles, en un concierto que tuvo lugar en el mítico Cavern's Club de Liverpool, una actuación matinal que sería la primera de casi trescientas que darían allí a lo largo de dos años, y que irían paralelas al inicio de un profundo cambio en la sociedad contemporánea. Música, artes plásticas, cine y literatura fueron influenciadas por las nuevas corrientes juveniles que cristalizarían en el fenómeno cultural Pop.

Fue en agosto de 1963,  con unos “Fab Four” ya mundialmente conocidos, cuando dieron el último de sus conciertos en esta sala, demolida en la década de 1970 para construir un centro comercial.

Con posterioridad se construyó una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, lugar donde los admiradores de la banda se reunirán este miércoles y días sucesivos para celebrar esta efeméride. Una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, acompañarán a la jornada del 50 aniversario.

Bookmark and Share

Comentarios

Descamisado ha dicho que…
Es innegable que han dejado una profunda huella en el mundo de la música. Sinceramente, no lo entiendo la inmerecida fama de esta gente. Llama la atención, hay que deciros a voces LA INTOCABILIDAD DE LOS BEATLES, de la misma manera que no se puede hablar mal de la Monarquía, del Papa o el Cáncer.
Anónimo ha dicho que…
Descamisado, The Beatles no son intocables, simplemente necesarios. Ellos crearon una nueva dirección en el mundo de la estética y la música pop, y el resto de esa cultura pop les seguiría has ta hoy. Revolucionaron el concepto de melodía, armonía y arreglos. Sus letras son simples, efectivas y universales como Shakespeare o Quevedo. En muchos sentidos crearon el concepto mismo de ¨globalización¨. Bandas como Nirvana, Foo Fighters, The Who, The Ramones, The Beach Boys, E.L.O. y un par de docenas de miles más no hubieran existido sin The Beatles. El movimiento pacisfista no hubiera existido sin The Beatles.

Insisto, no son intocables, simplemente necesarios...y a la mayoría de las personas nos gustan.

The Wanderer
Anónimo ha dicho que…
Descamisado, lee las cosas dos veces, tómate una Fanta y luego comenta, que no te enteras.
Descamisado ha dicho que…
Una prueba de lo que digo:

Descamisado, lee las cosas dos veces, tómate una Fanta y luego comenta, que no te enteras.

Además de rozar una ética y estética algo dudosa. Adecúate a las normas de convivencia, expresa y razona.
Anónimo ha dicho que…
La verdad, Descamisado, es que tienes razón: se te ha tratado con severidad, simplemente por expresar tu opinión. Por mi parte, te pido disculpas.

The Wanderer
Descamisado ha dicho que…
Como la estética no se lleva a cabo. Cuál de los anónimos eres? o todos son el mismo ? o uno nuevo que se ha incorporado? No obstante, seas quien seas muchas gracias.

Solo pretendí manifestar mi opinión, que por no coincidir con la generalidad corro el gran riesgo de ser sometido a latigazos inmerecidos.