Marta González en Tula Prints

.

La Galería Tula Prints acoge hasta el 30 de abril la exposición titulada Out of itself, en la que la artista sevillana Marta González muestra diversos trabajos pertenecientes a la serie homónima y a la titulada Enredados.

Out of itself es una serie de grabados en la que la artista indaga en "la separación o desdoblamiento del individuo mediante dos formas geométricas", trabajando la estampa mediante dos procedimientos: el linóleo, que deja una figura compacta y la litografía, que deja la misma figura más ligera y de formas abiertas, que expresan, para la autora, "la cárcel emocional en la que a veces nos vemos envueltos". Marta González habla de "cárceles de las que desearíamos salir y sin embargo no podemos. Hacemos entonces un esfuerzo por alejarnos un instante de nosotros mismos y enfocar las situaciones con otra perspectiva".

En Enredados, la artista se vale como matriz de redes utilizadas para el envasado de frutas, las cuales, una vez entintadas y estampadas, "quedan atrapadas en el papel a modo de metáfora sobre las relaciones que establecemos y de las cuales no podemos escapar". Marta González considera las obra de esta serie como "estampaciones únicas al igual que las relaciones que establecemos en nuestra vida cotidiana”.

Los linóleos de uso industrial para suelos son también utilizados como matriz por la artista, así como los manteles plásticos, los cuales trabaja como planchas a la punta seca, dejando por un lado unas obras de gran fuerza volumétrica y unos resultados a base de círculos en otras, formas que, para la artista, "como las personas, se enredan y entrelazan, creando nuevos espacios en común".

Marta González es Diplomada en Diseño Gráfico por la University of East London, y ha completado sus estudios en la Accademia delle Belle Arti di Urbino, Italia, en la Residencia de Artistas Kunstenaarslogies, Amersfoort, Holanda, así como en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, por cuya Universidad es Licenciada en Bellas Artes.


Out of itself
Marta González
Galería Tula Prints
Puerta Osario nº1. Local
14001 Córdoba
Horarios: Martes y miércoles 17:30 - 20:30
Jueves y viernes 11:00 - 14:00
Sábados 12:00 - 14:00
Hasta el 30 de abril

Bookmark and Share

Comentarios

emeerreese ha dicho que…
Muy interesantes estos monotipos. Habra que pasarse a verlos de cerca. Enhorabuena Antonio por tu labor. En Córdoba necesitamos muchas personas como vosotros
Anónimo ha dicho que…
A cuatro garabatos le llamáis Arte y luego queréis una casa donde vivir todos juntos. Obviamente subvencionada.
Casi nada.
MariaJo ha dicho que…
Anónimo, ¿qué haces entonces leyendo esta página? ¿No serás un artistilla resentido quiero y no-puedo?
Anónimo ha dicho que…
Hola María; antes de nada un cordial saludo. Desgraciadamente no soy artista, no llego. Pero no minusvalores a los que lo intentan y no pueden, seguramente todos no estamos dotados para todo. Igual tú sí?
Precisamente leo esta página: para estar informado, porque me gusta el arte y está dentro de mi libertad. Se me olvidaba, también la leo porque es muy buena.
Anónimo ha dicho que…
La próxima vez, te pediré permiso para ver de qué puedo hablar.
Levantando polvo, humo y agitando mucho para el revuelo, quieres esconder en fondo de la cuestión. Para ti el €
Anónimo ha dicho que…
Si crees que una obra son "cuatro garabatos" y los artistas somos todos una panda de subvencionados ¿Qué demonios haces visitando esta web? Seguro que lo pasas mal cada vez que abres una página. No seas cruel contigo mismo, adentraté en el ciberespacio en busca de experiencias más placenteras
Anónimo ha dicho que…
¿Pero es que no os dais cuenta?
Estas obras para personas como el de los "garabatos" es como darle bombones a un burro, y si son belgas aún peor porque no sabe diferenciar los buenos de los de sucedáneo. Ahh y perdón a los burros de verdad, no quería faltar.

Enhorabuena Antonio por la Expo