Rafael Bioque en 16 Asas, 16 Asas en FACBA´11


De la serie Fotografía de cabellete, obra de Rafael Bioque


Hoy domingo, el colectivo 16 Asas, presenta al público cordobés su, hasta el momento, quinta exposición. Se trata de una colección del artista Rafael Bioque que presenta obras en soporte fotográfico Fotografía de caballete y una serie de óleos sobre cartón titulados Barrido pictórico. La muestra está acompañada por la actuación en directo de la cantante Isabel López Rubio y la pianista Silvia Fernández San Andrés. El retrato del autor ha corrido en esta ocasión a cargo del fotógrafo carpeño Gerardo P. Caloto.

Organizado por el fotógrafo José Carlos Nievas y el artista y activista cultural Miguel Moreno Carretero, 16 Asas pretende, según sus promotores "una nueva forma de exponer, de comprar, de coleccionar, de disfrutar del arte". Un domingo de cada mes las puertas del estudio de la Ribera se abren al público para exponer dieciseis obras originales o seriadas que, introducidas en bolsas de papel, desvelan a través de una ventana circular parte de su contenido. Las dieciseis obras son puestas a la venta a un precio de 50 euros.

Desde el mes de enero han pasado por 16 Asas artistas como Hisae Yanase, Antonio Blázquez, Joaquin Rodero o Pilar Roca quienes vieron acompañadas sus exposiciones por la música en directo de Rosario Villajos, Begoña Castro, Javier Navarro o Ramos Dual. La iniciativa ha contado en todos los casos con un respaldo masivo del público que en ocasiones ha llegado a agotar las ediciones puestas a la venta.

Aspecto de la inauguración de FACBA´11. Fotografía: Nur Comunicación

La iniciativa ha sido reconocida ya desde instituciones como FACBA´11, la tercera Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, que esta misma semana acogía al colectivo cordobés como galería invitada a la muestra que se ha celebrado en la facultad granadina. FACBA pretende convertirse en "un espacio de intercambio que impulse el arte emergente e introduzca a los estudiantes en un complejo y competitivo contexto profesionalizado".

Junto a 16 Asas comparecen en la feria los stands de Arrabal & Cia de Granada, Gacma de Málaga, MECA de Almería y UnodeUno de Jaén, galerías invitadas que aportan obra de artistas como Murakami, Chillida, Barceló o Jaume Plensa. La feria se completa, en esta tercera edición, con los trabajos de una selección de alumnos de la facultad que bajo el título Creo que tenía algo que decir… El arte como plataforma para el cuestionamiento global, ha sido comisariada por Iván de la Torre Amerighi. Facba´11 cuenta también con un programa de actividades paralelas entre las que destacan las Jornadas Profesionales de Bellas Artes y el Taller de orientación laboral y prácticas en Bellas Artes.

16 Asas. 
Rafael Bioque
Domingo 27 de marzo
Ronda de Isasa Local 2 La Ribera 13:30h

Bookmark and Share

Comentarios