“Aula de Paisaje” de la Escuela de Arte Antonio Povedano en Studio 52

.
 Participante del Taller de Paisaje en acción. Foto

La Asociación Escuela Artística Antonio Povedano Bermúdez inaugura mañana 14 de abril a las 20 horas, en la galería Studio 52 – Juan Bernier la exposición titulada Aula de Paisaje. La muestra consta de 16 obras pintadas por los alumnos y alumnas de las clases impartidas por el artista cordobés Manuel Garcés Blancart, el Taller de Paisaje Contemporáneo. La exposición está dedicada a la ex presidenta de la asociación María Villegas, fallecida recientemente.

Las obras expuestas han sido trabajadas al aire libre en diferentes sitios de Córdoba, como el Parque Miraflores, el Jardín Botánico, la plaza del Museo Arqueológico y el Jardín de Orive, desde octubre del año pasado. Muchos de los alumnos del taller de paisaje, expositores en la muestra, estudiaron con Antonio Povedano en la Escuela de Artes y Oficios o en los cursos de paisaje que el fallecido artista puso en marcha en Priego y Alcaudete hace 20 años.

La presidenta de la escuela, María Jesús Vázquez Moyano, hace hincapié en que la asociación quiere mantener vivo el legado de Antonio Povedano a través de los talleres, conferencias etc. que organiza. “La escuela pretende ser un eje aglutinador y agitador cultural de Córdoba, a través de la enseñanza a todos los niveles y fomentando desde su naturaleza abierta y participativa una base potencial para el arte en nuestra ciudad”, añade. Para eso, cuenta con artistas de una reconocida trayectoria entre sus colaboradores, como son Manolo Garcés, Sofía Ostos, Ismael Mancilla, Fernando Martínez Romero, Juanma Pérez, Antonio Castilla, Camilo Huéscar, Pepe Sánchez, María Ortega Estepa y, en su momento, el propio Antonio Povedano.

Según la presidenta de la escuela, entre las novedades más recientes en la programación de actividades está la segunda edición del curso de collage que María Ortega Estepa impartirá los próximos días 15, 16 y 17 de abril. “También se ofertará en los próximos meses talleres de vídeo, fotografía y paisaje nocturno”, adelantó Vázquez Moyano.

Aula de Paisaje
Inauguración 14 de abril, 20 h
Galería Studio 52 – Juan Bernier
Ronda de los Tejares, 15
Hasta el 29 de abril

Bookmark and Share

Comentarios